El Arzobispado de Salta dejará a 8 familias sin su fuente de trabajo

La Confitería y Panadería San José es una Empresa recuperada por una Cooperativa de Trabajadores,dicho emprendimiento corre el riesgo de bajar sus persianas por un mandato expreso de la Iglesia de Salta. El edificio en el que trabajan forma parte de la larga nómina de inmuebles que son propiedad del Arzobispado.
En diálogo con Sonia Oviedo tesorera de la cooperativa San José, dejó claro que no es un capricho el pedido que realiza a la iglesia, si no más bien el hecho de continuar trabajando.
"Nosotros estamos con una cautelar que dicto el juez el año pasado, se tuvo 3 mediaciones para llegar a un acuerdo con la iglesia de las cuales no se presentaron y en la última que fueron, dijeron un rotundo que no nos iba a alquilar, al tener la cautelar del juez para seguir trabajando por 3 años más y con un monto fijo para abonar la cuota del alquiler, nos enteramos este fin de semana que la iglesia presenta una apelación a la cautelar, donde en su último párrafo inferior dice un desalojo inminente".
"No es un capricho, queremos seguir trabajando".