El Gremio SUTEPA informa la difícil situación presente del PAMI

El Sindicato Unido de Trabajadores de Pami detallaron las problemáticas existentes a pesar de la nueva gestión vigente en el Organismo
Screenshot_20220602-152320_Facebook

La obra social de jubilados y pensionados más grande del país, PAMI, especialmente en Salta, no mostró cambios y los múltiples problemas aún son constante. Mejora la situación epidemiológica, pero la institución de jubilados sigue igual, las prestaciones, la situación edilicias, los móviles fundidos, no ahí habilitación o certificación que los afiliados y trabajadores están en condiciones de seguridad para poder estar dentro de la sede.
Hoy en el nuevo modelo de la Entidad cuál era el objetivo de transformarse en una obra social de primera, termina generando para todos menos prestaciones.
"Antes PAMI tenía un modelo de capita, el prestador estaba obligado a darle atención al afiliado, ese modelo cambia por un modelo prestacional, con un modelo donde el prestador solo brinda como atención, entonces los afiliados pasan peregrinando con los especialistas buscando quién les pueda atender".
"Esta gestión entiende que la política es política partidaria y no entiende que en el pami es política sanitaria, esto plantea una cierta incapacidad o una cierta falta de idoneidad para dar respuestas a los afiliados". Así lo declaró el secretario gremial Matías Scalabrini.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>