Nueva detenida: Brenda Uliarte la tenía agendada como "Amor de mi vida"

Una impactante novedad surgió en la causa por el atentado a Cristina Kirchner: el celular de Brenda Uliarte revela quién es el "amor de su vida".
brendaaa

Una impactante novedad surgió en la causa por el atentado a Cristina Kirchner: el celular de Brenda Uliarte revela quién es el "amor de su vida". Se trata de Agustina Díaz, quien fue detenida este lunes por la noche en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detención de Díaz la ordenó la jueza María Eugenia Capuchetti, al detectar comunicaciones "de contenido fuerte” que ambas habrían mantenido horas posteriores al atentado contra la Vicepresidenta. Se sospecha la nueva detenida podría estar vinculada al atentado.

Uliarte la tenía agendada como "amor de mi vida", dato que para los investigadores implica un nivel de cercanía y quieren saber que sabía del atentado. La mujer mantuvo contacto con la joven antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.


En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el trabajo sobre todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho.

La nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes con Uliarte sobre un atentado contra la Vicepresidenta.


El arresto de la mujer se concretó anoche en un domicilio de San Miguel, en uno los tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta.

A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la calle Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta.


Se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa y, en uno de esos procedimientos, el personal de la PSA detuvo a la nueva sospechosa, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>