Macri visita a Bolsonaro

Los presidentes se reunirán en el Palacio del Planalto con la intención de resolver las desavenencias iniciales. En agenda están el rediseño del Mercosur y la relación con Venezuela.
bolsonaromacri

Jair Bolsonaro aguardará hoy en el ingreso del Palacio del Planalto la llegada de Mauricio Macri mientras sube la rampa de suave inclinación para poner fin a una serie de desencuentros iniciados luego de que el ex capitán triunfara en los comicios del 28 de octubre.

Que el mandatario argentino viaje a Brasilia quince días después de la toma de posesión de su colega deja pocas dudas acerca algunas desavenencias. Fuentes consultadas en Brasilia por este diario consienten, bajo anonimato, la existencia de ruidos a los que les restan gravedad con un argumento pragmático: ambos “están obligados a entenderse”.

Por la mañana habrá un encuentro a solas de los presidentes, al que luego sumarán  los ministros, tras lo cual se brindará una declaración conjunta. A las 13 horas se trasladarán al Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería, para un almuerzo.

La agenda incluirá dos temas obligados, Venezuela y el Mercosur.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>