Del deporte al Concejo Deliberante

El popular y querido "Coco" Chávez Díaz se decidió a participar en las próximas elecciones y apoyar la candidatura de Gustavo Sáenz.

El Campeón Panamericano de Jiu jitsu y precursor del MMA en Salta, Jorge "Coco" Chávez Díaz confirmó a Hora Cero Salta que será candidato a concejal por Capital, por tal motivo se conformó la Agrupación "Salta en Acción" que nuclea en su mayoría a jóvenes del ambiente deportivo y que cada día suma más integrantes.

En una entrevista distendida, dialogó con Anni en éstos términos:

(Anni) - Cómo estás Coco?

- Sorprendido por éste Hora Cero, a ésta hora...es Hora Cero porque de acá se comienza...

(Anni) - No vamos a hablar del Unagi Fitness, no vamos a hablar de Jiu Jitsu, no vamos a hablar de Coco como Campeón Panamericano y Campeón Mundial...vamos a hablar del Coco que hace política!...

- La verdad que creo que todos hacemos política  y estamos dando ese pasito, formamos con un grupo de amigos una Agrupación para participar desde adentro...hoy me toca a mí estar a la cabeza porque soy el que trata de empujar...la gente me empuja...mis alumnos por ahí me plantean una necesidad y uno sale corriendo a buscar como cubrir eso y bueno, creo que esta vez hay que dar ese pasito.

(Anni) - Contáme cómo se llama tu Agrupación?

- Se llama "Salta en Acción" 

(Anni) - Objetivos de la Agupación?

- Los objetivos de "Salta en Acción" son los mismos que tenemos como persona, para nosotros la superación, promover el deporte, desde nosotros trabajamos hace muchísimos años...estamos tratando de contar con la gente que nos apoya y nos suma desde muchos años...tuvimos un trabajo espectacular en Cerrillos , ellos nos abrieron las puertas y vimos otro panorama, estuvimos como asesorando deportivamente y tenemos que hacerlo también en capital, porque tenemos una necesidad grande, la gente que practica deportes muchas veces deja de lado la actividad por problemas económicos. Por ahí nosotros desde nuestra experiencia orientamos, yo creo que cada uno en su actividad puede colaborar.

(Anni) - Aquí en Salta Capital, estás trabajando ya, qué estás haciendo?

- Sí, estamos presentando esta nueva Agrupación, que es un grupo de profesores, de gente que hace deporte , que nos juntamos para ver si podemos aportar nuestro granito de arena, esta vez sólo presentando concejales .

(Anni) - Vas a ser concejal?

- Yo voy a ser concejal , vamos a trabajar por el deporte. Te comento, nosotros ya venimos haciendo éste trabajo, yo de manera particular , de manera privada, no gubernamental, nuestra Asociación firmó convenios con Panamá para becas, y vos sabés que desde adentro del gobierno podemos hacer un poquito más...allanarle los caminos a mucha gente, se acercó la gente del Cross Fit que les mando un saludo grande y que son mucha gente que necesitan un apoyo, para poder viajar...que la gente que hace deporte sabe del sacrificio que es hacer deporte...la gente que hace fútbol, que se levanta a la mañana y es un trabajo, que tendríamos que tratar de reconocerlo como tal.

(Anni) - Y por qué estás trabajando con Gustavo Sáenz?   

- Porque Gustavo nos apoyó, nos apoyó desde la Municipalidad, yo no tengo nada que decir sobre la gestión deportiva, siempre que llamamos nos abrió las puertas y tengo una seria convicción de que él puede seguir haciendo cosas buenas, es una persona fresca, es una persona jóven, con muchas ganas de trabajar y nos gusta para ver si puede conducir la provincia y si sigue en el municipio también lo estaremos acompañando. La gente tiene ganas de hacer cosas, tenemos ganas de que nos vaya bien a todos.

(Anni) - Sabés qué pasa Coco?...a mí me parece que nosotros, los seres humanos cuando estamos bien nos olvidamos que es resultado de un contexto de medidas socio-políticas ó socio-económicas...

- El otro día me decían que es un deporte violento lo que yo hago, y la verdad que en éste tiempo salí a caminar por los barrios y para mí violento es un chico con hambre, violento es no llegar a fin de mes, violento para mí es otra cosa...es la situación social que estamos viviendo dónde uno ve el descontento y que como te digo, nosotros desde nuestra parte queremos aportar...para mí eso es violento...la verdad que veo un país triste pero con esperanza.

(Anni) -   Cuáles serían tus principales propuestas?

- Mirá...lo primero que me gustaría sería facilitarles un albergue para la gente del interior, para la gente que viene de afuera, nosotros ya lo tenemos gestionado, porque como te decía , hoy soy profesor de defensa personal MMA (primera vez que se da MMA en el Servicio Penitenciario)  y hay mucha gente del interior, mucha gente buena que viene de Iruya, de la Puna, de muy muy lejos y no tiene dónde parar, cuando vienen a hacer los trámites, llegan con lo justo, llegan con un bolso y duermen en la puerta haciendo la fila. Los padres también reciben en sus casas a competidores, me habló la gente de béisbol, la gente de fútbol, la de cross fit...y la verdad que Salta tiene mucho potencial , sería un turismo deportivo, mucha gente de afuera quiere venir a competir, fomentar los eventos.

(Anni) - Hay muchísimas cosas que se generan con un evento...

- Exactamente, empresas que empiezan a ver con otros ojos y también el tema de los deportistas amateurs. La verdad que nosotros ya los venimos conteniendo con mis amigos en los gimnasios, tratamos de dar una mano pero como te comentaba, nosotros participando activamente podemos hacer un poquitito más... 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>