Lopetegui va al Senado a dar explicaciones

Gustavo Lopetegui visitará este miércoles la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores para informar las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil el domingo 16 de junio.
lopetegui

El secretario de Energía fue citado para las 10 a la Comisión que encabeza Guillermo Pereyra, legislador que responde al Movimiento Popular Neuquino.

Lopetegui también podría ser convocado a la comisión de Energía de la Cámara baja, donde se presentaron varios pedidos similares.

Pereyra elevó el pedido a la presidencia de la Cámara de senadores argumentando que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables, en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros: siete del bloque PJ y otros siete, de Cambiemos, dos del kirchnerista Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur.

Entre otros cuestionamientos, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón cuyos motivos, según dijo Lopetegui en aquel momento, se iban a conocer en dos semanas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>