Bolivia: Aumentan pensión para adultos mayores gracias a venta de hidrocarburos

El gobierno boliviano publicó este jueves la ley que autoriza el incremento del bono “Renta Dignidad”, un programa parecido a Pensión 65 en Perú, que ayuda a las personas de más de 60 años a tener un ingreso vitalicio.
EVO MORALES

Con la ley, los beneficiarios pasarán de recibir mensualmente de 300 bolivianos a 350 bolivianos, mientras que para las personas jubiladas, llegará a los 300 bolivianos. Dicho aumento se aplicará desde julio.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que “este incremento fue alcanzado gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recordó que las políticas sociales implementadas buscan alcanzar a la mayoría de los bolivianos, incluyendo a aquellos que aportaron al desarrollo del país desde la informalidad”, sostuvo.

A través de su cuenta personal, el mandatario también señaló que “gracias a la nacionalización y la industrialización somos un Estado con una economía más fuerte”.

Este anuncio se da a sólo dos días después del convenio que firmara con el Perú para que el gas boliviano también se venda en las localidades de frontera del país, entre ellas, Juli, Desaguadero y otros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>