Crisis en Consenso Federal

La negativa del precandidato presidencial Roberto Lavagna a compartir la boleta porteña con los postulantes del sector que apadrinan Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, dejó al frente Consenso Federal al borde de la fractura. La líder del GEN y el dirigente gastronómico amenazan ahora con lo participar de los comicios.
LAVAGNA STOLBIZER

El ex ministro de Economía quiere que la boleta en la que su hijo Marco es candidato a diputado nacional, el economista Matías Tombolini a jefe de Gobierno y Ramiro Marra a senador sea la única. El conflicto generado por la negativa del ex funcionario a dar la interna en la Ciudad llegó hasta la Justicia electoral y recayó en manos de la jueza María Servini de Cubría, que autorizó la primaria dentro de este frente. Aunque la decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires, Lavagna insistió en su pedido para que sólo la lista de Tombolini vaya adherida a la fórmula presidencial.

 
“Hay una problemática política y legal”, advirtió Julio Bárbaro en referencia al veto del economista.  En ese sentido, el dirigente peronista, que iba a integrar la boleta del progresismo como precandidato a senador, explicó que el martes se reunió con Stolbizer, y que plantearon “que la idea del frente no está vigente”. Además, en declaraciones radiales, Bárbaro agregó que los integrantes del progresismo no daban “la vida por ser candidatos”, pero que sí creen “en la necesidad de formar un buen grupo”, al tiempo que consideró que Tombolini “siempre fue un comodín” del oficialismo.

El conflicto porteño podría repercutir en los armados de otros distritos, donde Lavagna también priorizó a otros sectores por encima del GEN y el socialismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>