El presidente del BID se reunió con Mauricio Macri y Alberto Fernández

Luis Alberto Moreno visitó el bunker de México 337 al mediodía. Por la mañana, fue a la residencia de Olivos.
Luis-Alberto-Moreno-presidente-BID-1920-9

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aprovechó una visita a la Argentina que ya tenía programada para reunirse con el presidente Mauricio Macri, con quien tiene una estrecha relación, pero también para encontrarse con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ganó ampliamente en las PASO y se presenta como el favorito a suceder al actual mandatario a partir de diciembre.

El encuentro, pedido por el titular del organismo, se realizó al mediodía en el bunker de la calle México 337. ¿El objetivo? Dialogar sobre la economía argentina y sobre los planes que tiene Fernández, si finalmente es electo presidente el 27 de octubre. Más allá de algunas declaraciones públicas propias de la campaña, es poco lo que se conoce sobre su plan económico.

En este contexto de alta incertidumbre, el colombiano buscaba llevarse algunas definiciones del encuentro con el candidato. Pero entes cercanas a Fernández afirmaron que "hablaron de los programas que está financiando el BID en la Argentina" y de los "créditos que no se están ejecutando".

Por la mañana, Moreno se reunió con Macri en la residencia de Olivos, encuentro del que también participó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. La reunión duró apenas 20 minutos y dialogaron sobre la marcha de los planes de obra pública financiados por el BID, así como también sobre la agenda de política nacional. Los funcionarios volverán a encontrarse la semana próxima en Washington.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>