La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina aseguró que esas medidas deben ser parte de la "emergencia laboral" que se debería dictar a favor de las pymes.
Funes de Rioja

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó este viernes que se dicte la "emergencia laboral" para que las pymes puedan "sobrevivir" a la crisis que sufren. En los hechos, su propuesta consiste en impulsar la flexibilización laboral por la que viene pregonando desde hace muchos años. "Tenemos que generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales por dos a tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo", sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, Funes de Rioja consideró además que las pymes necesitan "un paquete de medidas fiscales, acceso al crédito y moratorias. Hay que pensar en decisiones que estimulen la creación de empleo para bajar el índice de desocupación", que ya alcanza a más del 10 por ciento de la población del país. "Se trata de articular un paquete de medidas de emergencia que permita sobrevivir a las empresas, a las pymes", añadió el empresario.

En este contexto, Funes de Rioja evaluó: "no hay dudas de que la Argentina necesita hacer previsible su economía, ya que eso le va a dar aliento a la inversión, al crecimiento y por ende al empleo de calidad".

A su criterio, es necesario que el país logre "un pacto social de mediano plazo, pero para alcanzarlo, se requiere de un contexto diferente, con medidas que excedan a lo laboral. Hablo de medidas macroeconómicas".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>