Miguel Acevedo: "El pacto social es lo que hay que hacer para salir adelante"

El titular de la Unión Industrial Argentina planteó la necesidad de un acuerdo entre "los trabajadores, los empresarios y toda la producción”. Lo hizo durante un encuentro de la entidad en el que estuvieron presentes los sindicalistas Rodolfo Daer y Antonio Caló.
ACEVEDO

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, habló sobre el pacto social al que se refieren los sectores políticos de la oposición. Dijo que es “un acuerdo que hay que hacer patrióticamente para que Argentina pueda salir adelante”. Así lo aseguró durante la apertura de la preconferencia industrial llevada a cabo en la sede porteña de la UIA, donde se presentó la agenda productiva 2023, con propuestas para exportar y generar valor al mundo.

Lo primero que hizo Acevedo al arrancar el encuentro fue agradecer la presencia de los sindicalistas, Rodolfo Daer y Antonio Caló, sentados en las primeras filas del auditorio. Y luego se refirió al pacto social: “Estamos empezando a caminar un acuerdo que vamos a tener que hacer en Argentina los trabajadores, los empresarios y toda la producción”.

 
El titular de la UIA también le agradeció la presencia a los representantes de empresas como General Motors y al economista especialista en temas industriales Bernardo Kosacoff.

Acevedo dijo que la presentación del plan productivo, centrado en 11 ejes, es “el aporte de los industriales al país”. Pero dijo que será la política la que deberá llevar adelante el acuerdo “para poder tomar las decisiones que necesita el pais”.

Tras el breve discurso de Acevedo, habló Diego Coatz, director ejecutivo de la UIA, quien dio precisiones del documento que realizó la entidad y que ya fue presentado a los candidatos a presidente Alberto Fernández y Roberto Lavagna, pero no a Mauricio Macri. Coatz dijo que el gran desafío del país es agregar valor para obtener las divisas que necesita el pais para poder crecer. Pero en cambio, dijo que en la actual situación las empresas “han sobrevivido a la coyuntura” y agregó que “la política y los costos dificultan la agregación de valor”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>