Este año los fines de semana largos generaron un impacto económico de $ 658 millones

Salta registró más de 193.800 arribos turísticos, considerando todos los fines de semana largos de 2019, lo que representa un 15% más que 2018.
TURISMO SALTA OK

Salta se posicionó como uno de los destinos preferidos para los turistas durante los fines de semana largos. Cada uno, durante todo el año, generó un intenso movimiento turístico.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, resaltó la importancia de esta modalidad para las economías regionales. 

En este punto, indicó que en el acumulado de los fines de semana largos del 2019, Salta registró más de 193.800 arribos turísticos, (un 15% más que el año 2018) lo que significa un impacto económico superior a 658 millones de pesos.

Durante el último fin de semana largo, con motivo del Día de la Soberanía Nacional, recibió más de 27.000 arribos turísticos, lo que representa un 15% más que el año anterior, estimándose un impacto económico superior a los $ 86,6 millones de pesos.

La ocupación hotelera superó el 80% en muchas de las localidades turísticas de la Provincia. Considerando las noches del viernes, sábado y domingo, en Salta se registró una ocupación hotelera promedio del 84%, mientras que en Cafayate estuvo al 87%, Cachi al 82%, Coronel Moldes al 84% y San Antonio de los Cobres, 77%.

El sábado fue el día de mayor movimiento turístico, ocasión en la que Cachi y Coronel Moldes alcanzaron el 100% y en Cafayate el 93%, donde se realizó la 6° edición del Calchaquí Trail, que convocó a corredores de todo el país.  

Ese mismo día, en las localidades de los alrededores de la Capital la ocupación alcanzó el 82% y en la ciudad de Salta superó el 90%.

Los museos provinciales y el Centro Cultural América fueron visitados por más 4.700 personas, un 12% más respecto al año pasado. Se destacan visitantes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Entre los turistas extranjeros, se destacan europeos, americanos, brasileros y uruguayos.

El Tren a las Nubes fue otro de los atractivos turísticos elegidos por los turistas. La salida del sábado estuvo al 97% de ocupación, con 430 pasajeros.

Cabe destacar que el 84% de los turistas que visitaron la provincia fueron nacionales, mientras que el 16% restante se trata de turistas extranjeros.

La Usina Cultural, inaugurada el pasado jueves, fue visitada por muchos salteños y participaron en sus actividades programadas para el fin de semana.

Anfitriones turísticos

En el marco del Programa de Prácticas Profesionales impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el grupo de “Anfitriones Turísticos del Destino Salta” estuvo presente en  distintos puntos de la Ciudad de Salta; Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Monumento Güemes, Terminal, Teleférico y peatonales, brindando información a los turistas que nos visitaron este fin de semana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>