Elizabeth Gómez Alcorta conducirá el anunciado Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Será una de las cuatro mujeres del gabinete. Integrante de la colectiva “feminista, popular, mixta y disidente” Mala Junta, un espacio de Patria Grande, su designación expresa la transversalidad política del Frente de Todos.
gomezalcorta

Se define feminista, se crió en un barrio de monoblocks y es la primera profesional en su familia. Dentro del gabinete , Elizabeth “Eli” Gómez Alcorta asumirá al frente del flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es abogada penalista, especializada en derechos humanos y pueblos originarios, en los últimos años coordinó el equipo de defensa de Milagro Sala y también representó en los tribunales a la lideresa mapuche Moira Millán.

Será una de las pocas mujeres del Gabinete: hay solo cuatro en la primera línea, aunque en secretarías los nombres femeninos serán más numerosos. “La verdad es que tenía como plan arrancar el doctorado en marzo y disfrutar la profesión. Pero es un desafío hermoso y creo que nosotras podemos demostrar que se puede hacer política de otra forma”, le dijo Gómez Alcorta a una de sus colaboradoras cercanas, cuando le ofrecieron el cargo, unos días atrás. Actualmente está además acompañando a una joven militante del peronismo que denunció penalmente por violación a uno de sus referentes políticos.

La designación de Gómez Alcorta expresa la transversalidad política del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación. Ella no viene del peronismo ni ha sido kirchnerista: milita en la colectiva “feminista, popular, mixta y disidente” Mala Junta, que forma parte del espacio Patria Grande, donde confluyen expresiones de la izquierda popular y sectores cercanos al kirchnerismo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>