El Gimnasia de Maradona empata con Atlético Tucumán y complica su permanencia

Gimnasia de La Plata, el peor equipo en la tabla de promedios, necesita otro triunfo ante Atlético Tucumán para mantener la esperanza de no perder la categoría.
0037418638

El Lobo se impone 1-0 en el Bosque por el gol de Matías García. Con este resultado achica la brecha con sus perseguidores en la zona de descenso.

Gimnasia recibe en el Bosque a Atlético Tucumán por la anteúltimo fecha de la Superliga. El arbitraje está a cargo de Darío Herrera.

El conjunto de Diego Maradona llega con buen ánimo para el duelo de esta tarde en La Plata. Es que después del triunfo en el epílogo del encuentro ante Independiente, en Avellaneda, el Lobo cosechó otra victoria: en lo que fue su estreno por Copa Argentina, superó por 2-0 a Sportivo Barracas.


De cara al partido ante los tucumanos, Maradona y su cuerpo técnico tomaron la decisión de poner el mismo equipo que salió al campo de juego en el Libertadores de América. Una de las dudas era contar con el ingreso de Erik Ramírez, el delantero que tuvo un gran rendimiento entre semana en el debut copero para el Lobo, pero finalmente se mantendrían en el once inicial Maxi Cuadra y Nicolás Contín.

Con la necesidad imperiosa de sumar en casa, Maradona intentará que su equipo pueda hacerse fuerte en condición de local, algo que no sucedió desde su llegada al banco tripero. De los ocho partidos que disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia logró cinco puntos sobre 24 posibles. ¿Cómo es la cuenta? Perdió cinco encuentros, igualó dos y apenas ganó uno, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo directo por mantener la categoría.

En la vereda de enfrente está el Decano tucumano, que viene de sufrir un duro revés en sus aspiraciones: durante la semana, pudo ganar el partido de vuelta por la última instancia previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el DIM, de Colombia, pero cayó en la definición por penales y se deberá conformar con jugar la Copa Sudamericana.

El historial en Primera División entre ambos marca una notoria ventaja para Atlético: ganó siete partidos de 10. Gimnasia sólo pudo ganar dos encuentros. El último antecedente fue para los del norte argentino, que ganaron 4-1 por la Superliga 2018/2019.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>