No hay caso confirmado de coronavirus en Salta

En el servicio sanitario local, sólo se analiza el caso de una menor de 15 años con sintomatología de tos y fiebre, que días pasado arribó de España, donde hay circulación viral.
IMG-20200311-WA0084

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano aclaró que la menor está siendo evaluada y permanece internada en el hospital Papa Francisco, donde se realizan análisis para determinar si la muestra es reactiva a otros virus; si es positiva, se descarta coronavirus, en caso contrario se enviará la muestra al Instituto Malbrán.

La funcionaria aclaró que mañana habrá más precisión en los resultados y se determinará si amerita el envío del caso para ser estudiado en Buenos Aires.

Medrano recordó que en Salta están activados todos los protocolos en puestos fronterizos y servicios sanitarios. Informó que se realizaron reuniones con directivos de clínicas y sanatorios con los que se trabaja preventivamente ante la aparición del virus en la provincia. Por otro lado, adelantó que se conformará un comité integral sobre coronavirus.

“Quiero transmitir serenidad a la población, estamos ante un caso sospechoso, no es un caso confirmado; no hay que alarmarse sino estar atentos”, sostuvo. Por último, recalcó la importancia de tomar en cada casa medidas preventivas que son similares a las de otras enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>