Migraciones controlará el cumplimiento de la cuarentena en todo el país

El ministro del Interior indicó que las autoridades provinciales recibieron información de todas las personas que tienen esta obligación. El operativo abarca a argentinos que regresaron de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán y también a extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos.
1584136447200313034_0

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso que todas las provincias deberán controlar que los extranjeros y argentinos que en los últimos días hayan regresado desde países con altos índices de contagio de coronavirus cumplan con el aislamiento obligatorio de 14 días.

La nueva medida se enmarca en la decisión del Gobierno de avanzar con políticas estrictas para prevenir el avance del COVID-19, como también lo fue la ampliación de restricciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre.

 
El operativo de Migraciones fue puesto en marcha hoy y fue anunciado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien informó que para para ese fin ya se remitió “a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento”.

La acción está destinada a "los argentinos que regresaron desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos", añadió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De la misma manera, Migraciones inició de oficio tareas de inspección para controlar también a los extranjeros procedentes de países en riesgo. “El aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio", remarcó De Pedro y agregó: "Es la salud de 45 millones de argentinos".

"Todos tenemos que ser responsables y Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas", añadió el funcionario.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>