La FED, sobre la guerra comercial: "No sabemos cómo o cuándo se resolverá"

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, anticipó que el organismo actuará "apropiadamente" para sostener la "expansión, el mercado laboral sólido y una inflación cercana al 2%".
eeuu

La Reserva Federal responderá "apropiadamente" a los riesgos derivados de la guerra comercial y otros eventos, dijo el martes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de un recorte de tasas de interés.
 
En una breve declaración como parte de un discurso sobre política monetaria, Powell dijo que la Fed estaba "observando de cerca las implicancias" de la disputa comercial que, desde la última reunión del organismo, ha sacudido a los mercados de bonos y acciones y generado temores sobre el crecimiento global de la economía.

"No sabemos cómo o cuándo se resolverán estos temas", dijo Powell. "Como siempre, actuaremos apropiadamente para sostener la expansión, con un mercado laboral sólido y una inflación cerca a nuestro objetivo simétrico de 2%", añadió.

Te puede interesar