Sanz dijo que "el PRO nunca creyó en una coalición" y "así le fue"

El referente radical llamó a formar una "verdadera" alianza si ganan las elecciones y criticó el planteo de los diez puntos "en un momento electoral".
SAENZ UCR

El ex senador y referente de la UCR Ernesto Sanz apuntó este martes que "el PRO nunca creyó en una coalición", que debería conformarse en caso de que Mauricio Macri se presente a elecciones y consiga un nuevo mandato.
Para Sanz se debería "construir una verdadera coalición" de cara a 2020. "El PRO nunca creyó en una coalición, no lo digo como un reproche, está en su naturaleza”, apuntó.

Sin embargo, insistió en que “en la próxima gestión se debe construir una verdadera coalición, con los del PRO pensando en la UCR y los de la UCR en el PRO".

Durante una disertación en el congreso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, pronosticó “que Macri va a seguir gobernando”. En ese sentido, indicó: “No creo que la sociedad, por más desencanto y angustia que haya, se vaya a suicidar".

Sin embargo, señaló como "errores" el "no haber gestionado un acuerdo de gobernabilidad en los momentos de mayor fortaleza, como enero de 2016, después del triunfo presidencial, y octubre de 2017, después del triunfo en las elecciones de medio término", en vez de haberlo planteado este año porque "estamos en un momento electoral y además hay algunas debilidades" en el oficialismo.

Por otro lado, consideró que el PRO quiso en materia política "construir de arriba hacia abajo" consolidando poder en la Nación, y la provincia y Ciudad de Buenos Aires y luego extenderlo al resto del país y "así le fue", mientras que la UCR quiso "construir de abajo hacia arriba", consolidando su poder en las provincias del interior hacia las principales jurisdicciones pero "así nos fue".

Te puede interesar