Por el Día Mundial del Medio Ambiente habrá actividades en el hospital San Bernardo

En el auditorio del establecimiento, referentes de empresas de servicios y del INTA brindarán charlas sobre gestión integral de residuos domiciliarios y hospitalarios y la relación entre ambiente y salud.
ambiente-salud

Con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, en el hospital San Bernardo habrá una jornada de charlas para el público en general, destinadas a fomentar la sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente.

Desde las 9, en el salón auditorio del hospital, habrá disertaciones sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos y asimilables, gestión de residuos hospitalarios y diálogo con el ambiente y la salud. Las exposiciones estarán a cargo de referentes de las empresas Agrotécnica Fueguina y Hábitat Ecológico y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Previamente, a las 8.30, plantarán un árbol en el área verde del acceso principal al hospital. En el sector de Recursos Humanos se instalará un puesto informativo sobre la temática, con distribución de material gráfico.

Por iniciativa del Programa Ambiental, las actividades reafirman el compromiso del hospital San Bernardo como institución pública respetuosa con el medio ambiente, asumiendo la responsabilidad de educar y motivar a la población para convertirse en agente activo del desarrollo sostenible y equitativo desde los lugares de trabajo, los hogares y desde cualquier actividad.

Ambiente y salud

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 12 millones de personas en el mundo pierden la vida cada año por trabajar o vivir en ambientes poco saludables. Agrega que los factores de riesgo ambientales, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta, contribuyen a más de 100 enfermedades o traumatismos.

Las enfermedades no transmisibles, como los accidentes cerebrovasculares (ACV) los cánceres y las neumopatías crónicas, constituyen casi dos terceras partes del total de muertes debidas a la insalubridad del medio ambiente.

Se considera que un ambiente sano es la base de la salud de la población, por lo que en su preservación debe comprometerse la sociedad toda, a través de sus instituciones y desde la acción de cada persona. 

Te puede interesar