En el Día del Periodista Urtubey destacó la labor y la vocación de servicio de los trabajadores de prensa

Para agasajar en su día a periodistas de capital e interior, el gobernador Urtubey, junto a funcionarios del ejecutivo provincial, participó en el festejo ofrecido por el Gobierno de la Provincia. La celebración recuerda el origen del primer medio de prensa argentino, La Gazeta de Buenos Aires y a su fundador Mariano Moreno.
urtubey con periodistas

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con periodistas y trabajadores de medios de toda la provincia, el agasajo que el Gobierno brindó a los comunicadores en su día.

Acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, Urtubey saludó a cada uno de los periodistas que compartieron el festejo en el salón Terrazas. 

En sus palabras y luego del brindis, Urtubey expresó un reconocimiento "a cada uno de ustedes por el trabajo que día a día realizan".

"Quiero brindar por esa persona, por esa mujer, ese hombre y por todos aquellos que disfrutan con muchísima pasión lo que realmente les gusta y realizan con entera vocación", afirmó Urtubey. 

Participaron en el agasajo ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial y medios de comunicación de toda la provincia. 

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno: la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación, para anunciar al público los actos oficiales, las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Te puede interesar