Por el Día Mundial del Donante de Sangre iluminan de rojo sitios emblemáticos

Esta noche, el Cabildo Histórico y el monumento al General Martín Miguel de Güemes serán iluminados de rojo. Se recibirán donaciones de sangre en la plaza 9 de Julio y en el Centro Regional de Hemoterapia.
sida

Hoy, en el Día Mundial del Donante de Sangre, dos sitios emblemáticos de la capital provincial, como el Cabildo Histórico y el monumento al General Martín Miguel de Güemes, serán iluminados de rojo, con lo cual se simboliza el agradecimiento de la sociedad a las personas que voluntariamente donan sangre para transfusión.

Al mismo tiempo, se busca incrementar conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad permanente de productos sanguíneos para las personas que los necesiten.

En este día, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, saluda y agradece a los donantes voluntarios, quienes, con un acto solidario y altruista, evitan muertes o mejoran la calidad de vida de otras personas.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos ABO, por lo cual se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930. Landsteiner nació en Viena, el 14 de junio de 1868.

Recepción de donaciones

En el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, se recibe a donantes de todo grupo y factor, hasta las 17. En la plaza 9 de Julio, el móvil de donaciones estará apostado de 14 a 20 sobre calle Mitre. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar