Asamblea por los DDHH pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal

Según el organismo defensor de los derechos humanos, "existiría una connivencia entre funcionarios de distintos poderes del Estado y determinados medios masivos de comunicación con el propósito de manipular a la opinión pública y extorsionar a personas".
ASAMBLEA DD HH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) solicitó ser querellante en la causa que investiga una red de espionaje ilegal destapada a partir de la detención de Marcelo D’Alessio.

“Existiría una connivencia entre funcionarios de distintos poderes del Estado y determinados medios masivos de comunicación con el propósito de manipular a la opinión pública y extorsionar a personas con el fin de extraerles dinero”, señalaron desde la APDH.

El organismo recordó que el 13 de marzo el juez federal Alejo Ramos Padilla -a cargo de la pesquisa en la que todavía sigue en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli- declaró ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y advirtió sobre “la existencia de una red de espionaje paraestatal”.

A fines de mayo, Stornelli faltó al quinto llamado a declaración que dispuso el magistrado, quien insistió al jefe de los fiscales, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, disponga iniciarle el proceso de juicio político. Antes, la Cámara Federal de Mar Del Plata confirmó la declaración en rebeldía de Stornelli, por no presentarse e instó al juez Ramos Padilla a que solicite el desafuero a Casal.

Para la APDH, su presentación en esta causa obedece a que en ella “se investigan cuestiones que podrían afectar derechos humanos fundamentales e incluso comprometer el Estado de Derecho vigente”.

Los integrantes de la APDH deberán aguardar ahora la resolución para ser querellante, que queda en manos del juzgado de Dolores.

Te puede interesar