El Polivalente de Arte inauguró edificio propio acorde a sus especialidades artísticas

En barrio Los Tarcos, al sur de la ciudad, el Gobierno habilitó las modernas instalaciones donde se forman más de 700 estudiantes.
POLIVALENTE NUEVOP

Luego de 45 años de espera para contar con un edificio propio adecuado a las especialidades artísticas, el Gobierno de Salta inauguró el Centro Polivalente de Arte de Salta, Colegio secundario N°5092.

Las modernas instalaciones están ubicadas en barrio Los Tarcos, al sur de la ciudad y fueron especialmente diseñadas para permitir el óptimo desarrollo de la formación, mejorando la trayectoria escolar de los estudiantes.

“Este edificio fortalece la cultura artística de Salta”, indicó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo y convocó a la comunidad educativa “a disfrutar por lo que tanto lucharon”.

“El día tan esperado llegó”, dijo el director de la institución, Sergio Durneli quien calificó a las nuevas instalaciones como “un modelo en la Provincia”.

Actualmente el colegio tiene 721 estudiantes, de los cuales 335 se trasladarán al nuevo edificio y el resto permanecerá en calle Urquiza 451.

Esta institución posee como oferta educativa 6 titulaciones: Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción; Artes Visuales con especialidad en Arte Público; Artes Visuales con especialidad en Arte y Nuevos medios; Danza con especialidad en Danzas Folclóricas; Danza con especialidad en Danzas de origen escénico y Artes en música con especialidad en interpretación musical en vivo de música popular.

La obra

Además de 16 aulas, se diseñaron una biblioteca, laboratorio de ciencias, salón multimedia, salón de grabación y orquesta, salón para escultura y cerámica, box de ensayo.

Cuenta también con un salón de usos múltiples, cantina, patios de formación y de lectura, área de gobierno y administración, sala de profesores, cocina con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, entre otros espacios. La inversión fue cercana a los $50 millones, con una superficie de 2.600 m2.

Acompañaron los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid, autoridades educativas y comunidad.

Te puede interesar