Octubre fue el quinto mes consecutivo de aumento del empleo registrado industrial, según informó la Unión Industrial Argentina (UIA), con un incremento de 3.672 puestos, lo que representa una suba de 0,3%.
Dirigentes industriales, de la construcción, el agro y la minería se mostraron a favor de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, que calificaron de "integrales" y que avanzan "en el sentido que la mayoría de las empresas estaba pidiendo".
Se prevé que el Presidente anuncie una serie de medidas para reactivar el sector productivo.
Así lo indicó la mesa directiva de la entidad, luego de mantener reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán y con su par de Salud, Ginés González García.
Afecta a los trabajadores de ramas alcanzadas por la cuarentena por el coronavirus. La contrapartida para los trabajadores es la preservación de los empleos.
En Casa Rosada comenzará la mesa interdisciplinaria para analizar con empresas y trabajadores la salida de la cuarentena. La cita es a las 11
El Presidente mantuvo un encuentro con los integrantes de la CAC, quienes le pidieron que se estudie la posibilidad de realizar "un paulatino regreso a la actividad" comercial.
El titular de la UIA admitió que se tendrán que abrir las paritarias y fue muy crítico de la gestión de Macri. "Se encerró en su equipo", señaló.