La estrategia aplicada por el tándem Guzmán-Pesce parece estar dando resultado. Por lo menos, cierto alivio a la tendencia registrada previamente.
La escalada del dólar paralelo genera preocupación entre los que confiaron sus ahorros en colocaciones a plazo fijo en pesos.
Mientras la mirada estará puesta en el impacto de las nuevas medidas del BCRA sobre el dólar y las reservas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el martes en el Congreso su proyecto de Presupuesto 2021. Además, avanzarán en Diputados y en el Senado iniciativas de importancia para el Gobierno nacional.
Al ministro lo guía la idea de "estabilizar y normalizar" la economía y su cartera está abocada a la elaboración del Presupuesto 2021.
A los gobiernos del mundo no se les ha ocurrido peor estrategia que literalmente "regalar dinero". Inevitablemente esto traerá una fuerte inflación.
En 2018 y 2019 el dólar fue ganador pero no podemos descartar que, ya pensando en el 2020, los activos argentinos den batalla y logren recuperar valor.