Esa cepa tiene un riesgo de muerte entre un 32% y un 104% mayor que las demás variantes de Covid-19, según los resultados de un estudio realizado entre más de 100 mil participantes.
El lunes las autoridades británicas lanzaron una campaña masiva de pruebas de coronavirus en ocho zonas de Inglaterra donde se detectaron casos de la nueva cepa del virus aparecida en Sudáfrica.
La decisión del Reino Unido, muy golpeada por el rebrote de casos de coronavirus, decidió cerrar sus fronteras con los países de Latinoamérica debido a la nueva variante descubierta en Brasil.
Analizaron 512 secuencias de SARS-CoV-2 entre marzo y octubre de personas pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.
Desde instalaciones de almacenamiento no reveladas, se distribuirán a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación.
La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo. Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana.
Científicos de Londres descubrieron que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos se redujo en un 26% entre junio y septiembre. La caída fue mayor en los mayores de 65 años.
Había sido dado de alta en julio de un hospital del Reino Unido y aseguran que falleció de un "covid prolongado". Tuvo una fibrosis pulmonar post coronavirus.
En Reino Unido buscan acelerar el desarrollo y conocer rápidamente su efectividad. Los voluntarios serán monitoreados las 24 horas del día por un equipo de médicos y científicos para identificar cualquier efecto secundario.
Se estima que si los británicos siguen incumpliendo las restricciones, para el mes que viene habrá unos 50.000 por día.
Robert Jenrick, ministro de Vivienda, instó a los británicos a ajustarse a las normas de cuidado o arriesgarse a que se endurezcan, después que el Reino Unido notificara ayer casi 3.000 nuevos casos.
La infección coronavirus perdurará durante décadas, incluso si se encuentra una vacuna, advirtieron los especialistas que asesoran al Gobierno británico.