El 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario por lo que los bancos permanecerán cerrados y las operaciones de mercado se verán afectadas.
En el complejo camino hacia la reactivación, el crédito del sistema financiero juega un rol esencial. Cada banco cuenta con un portfolio de diversas ofertas de financiamiento.
A partir de una comunicación del Banco Central, las entidades financieras podrán vender dólares en forma automática sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de Anses.
Nuevamente, los servicios de home banking presentan problemas en su funcionamiento y miles de usuarios inundaron con quejas las redes sociales porque no pueden operar.
La divisa financiera terminó la jornada en $128,42. Hay quienes consideran que, después del canje, el Banco Central tendrá más armas para intervenir e intentar bajar la brecha.
La autoridad monetaria amplió el límite para la posición neta excedente de Leliq.
Ante la aparición de "movimientos inusuales", los bancos comenzaron a bloquear las cuentas en moneda extrajera. De este modo, los clientes quedan deshabilitados para operar de forma digital hasta que puedan justificarlos.
Algunos bancos de primera línea, y también ciertos bancos digitales comenzaron a suspender cuentas electrónicas en dólares a sus clientes por un aumento inusitado de transferencias en moneda dura, hasta tanto justifiquen las operaciones catalogadas como sospechosas.
Lo hizo a través de un decreto, donde también extendió el plazo para la exigencia de bancos a empresas de presentar un libre deuda de aportes previsionales para acceder a un crédito.
Para los economistas del Gobierno, todas las deudas previas al 15 de abril son "pagables".
Ante descuentos bancarios o de algún otro tipo en ese ingreso excepcional, los beneficiarios deberán realizar la denuncia a través del número de WhatsApp 03875058277, adjuntando la información requerida.
Reclaman que los bancos cubran los cheques de los clientes cumplidores y el otorgamiento de un plazo lógico por estas deudas a bajas tasa de interés de modo que no se corte la cadena de pagos.