"El recusante no ha logrado demostrar ni acreditar la existencia de elementos objetivos suficientes, más allá de sus alegaciones sobre el punto, que demuestren la parcialidad invocada", concluyeron los camaristas al rechazar el pedido de Arribas para apartar a Figueroa del caso.
El juez Alejo Ramos Padilla se negó a declararse incompetente en el caso, en respuesta a un planteo de la defensa de la exsubdirectora de la AFI y ratificó la competencia territorial del juzgado federal de Dolores.
La orden de la Cámara Federal era entregar la causa, excepto lo relacionado al espionaje en la cárcel de Ezeiza.
Las pruebas muestran seguimientos sistemáticos y fotografías. Piden indagatoria del ex director general del organismo y otros ex funcionaros.
Gustavo Arribas pidió permiso a la Justicia para viajar al exterior entre agosto y octubre en el marco de su trabajo como representante de jugadores de fútbol, un planteo que ya fue rechazado por la fiscalía.
Piden que se investiguen compras y contrataciones que incurrirían en los delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles.
Según reveló la periodista Sofía Caram en Radio 10, la denuncia se concentra en supuestos gastos irregulares por más de $10,6 millones y u$s115.890.
El titular de la AFI durante la gestión de Macri está acusado de ordenar maniobras de espionaje ilegal sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria.
La acusación contra la subdirectora de la AFI durante el macrismo gira en torno a su presunto "vínculo directo" con Alan Ruiz. El martes será indagado Gustavo Arribas.
Están citados para las 9:30 Susana Martinengo, y le siguen Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio "Turco" Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva.
Ya son 19 las personas detenidas, entre ex espías, ex funcionarios y ex policías. El juez federal Federico Villena los habría detenido para evitar obstrucción de Justicia.
Furia en "Los Abrojos" tras el allanamiento a Nieto. Curiosa defensa del exfuncionario y fuego a discreción sobre Villena. Celular de Martinengo está bajo análisis. También Chueco es llamado como víctima y abre un capítulo insospechado. Abogados inquietos.