El mandatario realizó un balance de la gira por Rusia, China y Barbados y cuestionó la visión “bipolar” de quienes fustigaron las negociaciones con el FMI y los acuerdos alcanzados durante la última semana.
El presidente Alberto Fernández y su comitiva arriban este lunes a las 15 de Argentina a la ciudad de Bridgetown, Barbados, punto final de su gira que incluyó visitas a Rusia y China.
Alberto Fernández inicia una gira internacional que contará con dos bajas en la comitiva oficial.
Desde las 18:00, el jefe de Estado estará acompañado por el gobernador Raúl Jalil en el acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial. También recorrerá las instalaciones de la planta que produce la ropa de trabajo Grafa y Ombú.
De visita en la provincia el Presidente alertó sobre "el mayor riesgo de que la puerta de salida sea el túnel del tiempo que nos acerque a un pasado que nos hizo mucho daño".
El Vaticano emitió un comunicado tras el encuentro entre el Presidente y Sumo Pontífice. Se destacaron los temas que trataron ambos jefes de Estado en el encuentro que mantuvieron a solas.
"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa. Tras los encuentros la comitiva presidencial partío a Francia.
Fernández dijo que la Argentina busca alcanzar un acuerdo con el FMI "que no condicione el futuro y el desarrollo" y que "se pueda sostener en el tiempo", durante una conferencia de prensa en Lisboa junto al primer ministro de Portugal, António Costa.